Foto Tribuna Noticias

Redacción | Tribuna Noticias
07/15/2019 , 12:34 pm

Enrique Montero Ponce, decano del periodismo en Puebla, celebra 91 años de vida

Redacción.- Este lunes Enrique Montero Ponce celebró 91 años de vida, rodeado de familiares, amigos y colaboradores en las instalaciones de “su casa” Tribuna Comunicación.

Con una actitud alegre y jubilosa, y como ya es tradición desde hace casi 50 años, el periodista presentó una emisión más de su noticiario matutino que se transmite por “los 40 98.7” y “la 1250 am”, en la que no faltaron las felicitaciones y elogios para el pionero del periodismo poblano.

Su gran pasión por el periodismo le ha permitido al conductor y director de Tribuna Comunicación ser el mentor de varias generaciones de periodistas y reporteros en Puebla, que hoy celebran un año más de la vida del legendario comunicador.

Estas son algunas muestras de cariño y agradecimiento de aquellas personas y organizaciones que han sido inspiradas e impactadas con el ejemplo de pasión y tenacidad por el trabajo periodístico:

Celebración cumpleaños 91

Antes de concluir su emisión matutina de noticias, Don Enrique fue sorprendido con mariachis dentro de su cabina radiofónica y comenzó su celebración acompañado por su inseparable nieta Ana Montero, Directora Ejecutiva de Tribuna Comunicación, así como varios de sus colaboradores entre quienes destacan Abel Martínez y Gabriela Cruz quienes conducen a su lado el noticiario.

Récord mundial Guinness por transmisiones ininterrumpidas

Las celebraciones no paran y es que Enrique pronto alcanzará oficialmente el récord mundial Guinness por mantener el programa de radio noticias con más transmisiones ininterrumpidas por más de cuarenta y nueve años, con su emisión matutina de noticias, que se convirtió en parte fundamental de la vida de los poblanos desde su inicio el  31 de octubre de 1969.

Entre la enorme trayectoria de Enrique, estos son algunos de los reconocimientos que ha recibido por su incansable trabajo periodístico:

    • Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en XEHR de 1980.2​
    • Premio en categoría editorial, otorgada por la Universidad de las Américas de 1981.
    • Reconocimiento de Guiness World por mantener el programa radiofónico de noticias de forma ininterrumpida durante más de cuarenta años.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *