(Foto: Archivo)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/15/2019 , 2:17 pm

Los jóvenes tendrán la palabra

Puebla, Pue.- Las Comisiones Unidas de Deporte y Juventud, y Educación, Ciencia y Tecnología aprobaron por unanimidad emitir la convocatoria para realizar un cabildo juvenil el próximo 30 de agosto en el Palacio Municipal, con el fin de conocer las necesidades de estudiantes de 15 a 29 años de edad.

Al respecto, María del Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que esta actividad se realizará en el marco del mes de la juventud que se celebra el 12 de agosto, por lo que al menos 12 jóvenes podrán proponer modificaciones de ley o creaciones de políticas públicas que puedan ser aplicables para el ejercicio 2020.

Con esto los jóvenes tendrán la palabra y podrán mostrar que su problemática es transversal y que involucra a todo el cabildo, ante un padrón de 470 mil jóvenes que representan la cuarta parte de la población total que suma un millón 600 mil personas.

Detalló que los interesados deberán de presentar la ficha de inscripción en la sede del IMD ubicada en Defensores de la República 1126 en horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes. Tendrán que presentar su curriculum, carta de exposición de motivos, temas relacionados con las comisiones de la administración 2018-2021 y una copia de identificación oficial o escolar en caso de ser menor de edad.

Corresponderá al comité evaluador integrado por regidores de las comisiones unidades y del Instituto del Deporte elegir a los participantes y valorarlos para obtener las mejores propuestas que podrán ser aplicadas el próximo año.

La regidora Carolina Morales García puntualizó que esta sesión será similar a las realizadas por el cabildo poblano. Los jóvenes contarán con una orden del día, propuestas, entre otras.

 

Cabildo urge a Seguridad Ciudadana política de atención a migrantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *