(Foto: Captura de video)

Redacción / Tribuna Noticias
07/15/2019 , 12:32 pm

Muere tortuga marina por derrame tóxico de Grupo México  

Redacción.- Muere una tortuga marina en la Playa San Francisco de San Carlos, a causa de un derrame de sustancias tóxicas de Grupo México.


La empresa reportó una fuga de sustancias en su terminal marítima de  Guaymas, Sonora, provocando el derrame de ácido sulfúrico.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre, miembro de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso de Sonora, fue quien publicó un video en las redes sociales, mostrando la muerte la tortuga.

La muerte de una tortuga marina en la Playa San Francisco de San Carlos, es el inicio de la tragedia ambiental que provocó Grupo México, el martes 9 de julio, al derramar miles de litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés desde sus instalaciones de Apiguay en Guaymas, Sonora”, informó el diputado.

Debido al daño ocasionado al medio ambiente, el funcionario asegura que este acto no quedará impune, por lo que exige la cancelación de la concesión al “grupo tóxico de Germán Larrea Mota Velasco”.

Asimismo, resaltó que la empresa minera más grande del país “Grupo México” está acabando, no solo con el mar, también destruye cerros, montañas, contamina ríos y el medio ambiente lo cual provoca enfermedades como cáncer y elimina diferentes especies de animales.

Fuga de sustancias

De acuerdo con el comunicado que reveló la empresa, ninguna persona resultó herida ya que lograron aplicar las medidas de atención rápidamente.

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) notificó que han iniciado con la inspección por el derrame del ácido en dicha terminal.

Las autoridades de la procuraduría ordenaron la práctica de una visita para conocer la posible existencia de daños al ambiente por este evento”.

La empresa tendrá un plazo de cinco días para formular manifestaciones adicionales respecto al derrame, como lo indica la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente.

Con información de Karen Rosas.

 

Con el tiro de gracia y maniatado, hallan cadáver en Coronango, Puebla

 

Cámaras captan a ladrones de mueblería en Totimehuacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *