Choferes de las rutas 72 y 72A de Puebla denunciaron ser víctimas de la delincuencia, tan solo este lunes una unidad fue atracada y el conductor fue “cacheado” por uno de los delincuentes, por lo que pidieron a las autoridades municipales realizar un plan estratégico para aplicar el operativo “Pasajero Seguro”. (Foto: Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/15/2019 , 4:01 pm

No habrá aumento al pasaje en lo que resta del gobierno de Pacheco Pulido: SGG

Puebla, Pue.- Luego de que este día el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido rindiera su informe, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla dio a conocer que no habrá ninguna liberación de la tarifa al transporte público, tal como lo pronosticaba un sector de los concesionarios.

En el Congreso del Estado, el funcionario señaló que el Gobierno saliente definitivamente ya no se hará cargo del aumento a la tarifa y que la decisión y la fecha será responsabilidad de la nueva administración que ha iniciado ya a tener reuniones de trabajo con los diferentes grupos de transportistas.

En entrevista, el secretario de Gobierno también reveló que se ha abierto una investigación sobre los equipos de monitoreo de inteligencia que fueron adquiridos durante la administración de Rafael Moreno Valle y que desaparecieron en diciembre pasado.

Se trata de equipos valiosos, que se debe acreditar si fueron adquiridos con recursos públicos y saber su destino para confirmar la versión de que habrían sido extraídos de manera indebida, por eso ha solicitado a la Fiscalía General del Estado se desarrolle una investigación.

Señaló que se había solicitado el apoyo de la Fiscalía General de la República, sin embargo, se regresó el asunto para investigación local, lo que se integra una averiguación en forma para saber el destino, el gasto y uso de esos equipos.

Para finalizar, el funcionario indicó que legalmente se puede revertir la concesión del agua, pero representa una penalización muy costosa, por lo que el Gobierno del Estado tendrá que valorar para que el Ayuntamiento de Puebla pueda retomar la administración del vital líquido.

 

Pronto esclarecimiento del ataque en la Mixteca, garantiza la FGE

 

Capturan a 10 integrantes de “Los Bangladesh” en CDMX; les decomisan droga y dinero en efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *