(Foto: Especial)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
07/15/2019 , 12:54 pm

“Por Amor a México” tiene dos finalistas. VW abre página para votación

Puebla, Pue.- Las iniciativas para conservar el hábitat del jaguar en la sierra de Guerrero y la preservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, son las dos finalistas en la recta final del programa “Por Amor al Planeta”, patrocinado por Volkswagen.

Nuevamente se buscará la participación del público para definir al ganador de la edición 2019 de este premio, que busca reconocer y apoyar el trabajo de investigadores, organizaciones y expertos en pro del medio ambiente.

Los votos se emiten en la página www.vwporamoramexico.mx Una vez que se defina al ganador, éste recibirá un millón de pesos para continuar con el proyecto.

Los participantes

*El Instituto para el Manejo y Conservación de la Biodiversidad A.C. lleva a cabo un programa quinquenal a través del cual se han identificado hasta ahora 98 especies de plantas, 148 de vertebrados y especies en peligro de extinción. Entre las últimas destaca el jaguar (Panthera onca), en la sierra de Técpan de Galeana, Guerrero.

El programa busca generar condiciones que favorezcan el aprovechamiento de los recursos de la región, la conservación de los servicios ecosistémicos de bosques y la diversidad biológica.

*El proyecto que lleva a cabo la asociación civil Alternare, se sitúa  en una porción de la  Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca (RBMM) que intersecta con la cuenca alta del río San Juan Zitácuaro, Michoacán. 

Tiene como objetivo involucrar a 11 comunidades en la conservación y recuperación de sus bosques y del recurso hídrico, beneficiando con ello a una población de alrededor de 27 mil  personas y garantizar la supervivencia de esta zona.

La selección de proyectos finalistas estuvo a cargo de un jurado conformado por científicos mexicanos, así como por la representación de Pronatura México y directivos de Volkswagen de México.

El periodo de votaciones estará abierto del 12 de julio al 11 de agosto. La entrega del premio al proyecto ganador se llevará a cabo el 20 de agosto del presente año.

 

¡Adiós al Beetle!, sale de planta VW en Puebla el último “escarabajo”

 

Obra de paso deprimido en Calzada Zavaleta podría heredarse al nuevo gobierno: SIMT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *