PUEBLA, México.- Con tres conferencias y un concierto, la agrupación Toktli Son celebrará su décimo aniversario del 20 de julio al 7 de agosto en el Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de la Cultura y Teatro Municipal, a partir de las 15:45 horas. FOTO: Twitter (@elolmedo_mx)

Gisela Téllez
07/15/2019 , 10:07 pm

Toktli Son celebrará su décimo aniversario; habrá conferencias y concierto

PUEBLA, México.- Con tres conferencias y un concierto, la agrupación Toktli Son celebrará su décimo aniversario del 20 de julio al 7 de agosto en el Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de la Cultura y Teatro Municipal, a partir de las 15:45 horas.

En conferencia de prensa, la fundadora del grupo de música tradicional, Martha Quintero, detalló que este proyecto surgió en 2008, con el objetivo de reconocer y difundir la cultura musical del pueblo latinoamericano.

Abundó que el concepto folklórico se centra en 2 géneros: Son Jarocho y corrido mexicano de índole histórico, los cuales les han permitido participar en festivales locales, nacionales e Internacionales.

“Nosotros estamos preocupados por el conocimiento de la historia de México y para los jóvenes que no les guste leer la historia pueden escuchar corridos mexicanos y se aprende bastante. También es una verdadera lástima que Puebla teniendo un personaje tan importante que es el padre del corrido mexicano Margarito Lozano, nadie lo conoce y nuestro trabajo es difundir el corrido y hacer la investigación”, sostuvo.

Destacó que el próximo sábado 20 de julio a las 15:45 horas, en el museo de los Hermanos Serdan, el antropólogo Eduardo Merlo Juárez y el investigador Marco Antonio Tafolla impartirán las conferencias “Corrido Mexicano Histórico” y “Corrido Sureño”.

Mientras, el 27 de julio, Vera Alejandra Núñez Merino y Miriam Guadalupe Pérez González realizarán las conferencias “Los medios de comunicación y la música tradicional” y “Cuentos pa’sonear”.

En tanto, Yoringuel Caamaño Cruz y Julio César Corro Lara llevarán a cabo el 3 de agosto en la Casa de la Cultura la conferencia “Música Tradicional Migrante”, y para finalizar el 7 de agosto a las 19:45 horas presentarán el concierto “Toktli Son, 10 años” con la participación especial de la poeta, escritora y declamadora Xóchitl Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *