(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/16/2019 , 3:06 pm

50 propuestas en el II Festival de la Cemita

Puebla, Pue.- 50 puestos participarán en el “2° Festival de la Cemita Poblana” del 19 al 21 de julio en la explanada del CENCH a partir de 10 hasta 20 horas.

En conferencia de prensa, Salvador Arizmendi Vélez, director del festival promovido por el gobierno de Puebla, informó que el país invitado será Perú y esperan comercializar más de 50 mil cemitas para lograr una derrama económica de 10 millones de pesos.

Habrá cemitas para todos los gustos a partir de las 10 de la mañana. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, comer y engordar, además se involucrarán con la cultura culinaria de la cemita”.

Durante los tres días se presentarán actividades, entre otras, 32 horas de conferencias, ponencias y talleres impartidos por el Master Chef, así como shows cómicos y eventos musicales encabezados por la Sonora Dinamita.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, destacó que Puebla tiene la mejor comida del país y la mejor manera de explicarlo y exponerlo es a través de estas actividades, por ello, esperan al menos 2 mil visitantes de otros estados y países.

La cemita no debe ser sólo de un tipo porque es un pan que permite dar un significado diferente; Hay cemitas de guisado, milanesa, pata, quesillo y hay a quien no le gusta con pápalo, pero tiene un significado especial. Además, el pan se puede hacer sólo en Puebla (…) si se quieren llevar la receta a México o Acapulco no sabrá igual porque el pan se debe hacer en la Acocota”.

Puntualizó que Puebla se encuentra lista para recibir a miles de visitantes. Este evento se suma a los festejos del tradicional chile en nogada, el cual también se ofrecerá en cemita.

 

Entre la devoción y la fiesta a la virgen del Carmen

1 comment

Get RSS Feed
  1. Flow

    Huuuuy noo la verdad quien se digne ser verdadero poblano no pondría una platillo de lo más suculento, tradicional como lo es el chile en nogada, en una cemita.
    Sería tanto como pedir caviar con galletas saladitas 😝😝😝😝😝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *