PUEBLA, México.- El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con diputados de todas las fracciones legislativas, a los que pidió su colaboración para que revisen su propuesta de una nueva Ley de Administración Pública. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
07/16/2019 , 4:27 pm

Barbosa entregará a diputados proyecto para reingeniería en dependencias poblanas

PUEBLA, México.- El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con diputados de todas las fracciones legislativas, a los que pidió su colaboración para que revisen su propuesta de una nueva Ley de Administración Pública.

El presidente de la Junta gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el proyecto llegará en las próximas horas al Congreso, para que pueda ser analizada por cada fracción y por los diputados sin partido. El objetivo es que el documento pueda tener observaciones o sea enriquecido, para que pase pronto al pleno.

De acuerdo con el legislador, en la propuesta viene la reingeniería administrativa que incluye la separación de varias dependencias, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; de Infraestructura, Movilidad y Transporte; Finanzas y Administración; así como la de Cultura y Turismo.

Barbosa Huerta les dijo que la propuesta de separar las secretarías no se trata de aumentar la burocracia, simplemente de definir funciones para que puedan ser eficientes.

En ese sentido, los diputados recibirán la iniciativa para su revisión, y en paralelo, también el jurídico del Congreso elabora una reforma a la Ley del Congreso del Estado, que ha sido planteada a los diputados quienes están de acuerdo en hacer una reingeniería de las comisiones y de los órganos administrativos para hacer más eficiente los diferentes trámites.

De la misma forma, el Poder Judicial trabaja en su propia reforma, por lo que de lograrlo, los tres poderes del Estado modernizarán sus actividades y que puedan actuar de manera coordinada, con el propósito que la nueva administración gubernamental que inicia el primero de agosto, tenga una nueva Ley de Administración Pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *