Gisela Téllez
07/16/2019 , 9:01 pm

Cabildo de Puebla aprueba que SSPTM emita convocatoria para regular el servicio de grúas

PUEBLA, México.- Para regular el servicio de grúas, el Cabildo poblano aprobó por unanimidad emitir una convocatoria simple que será elaborada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en coordinación con las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Seguridad Ciudadana

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, informó que en septiembre de 2018 el Cabildo de Puebla aprobó lineamientos para el servicio de arrastre, por lo que sólo buscan que cada año se emita una nueva convocatoria, con la finalidad que los nuevos participantes y quienes prestan el servicio cumplan con la norma.

Subrayó que con este decreto evitarán la burocracia, pues se apegarán al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que los particulares presenten la documentación en cumplimiento, entre otras, licencias, unidades en buen estado y depósitos equiparados, y con ello se emitan la autorización.

“Se va a sacar la convocatoria y se emitirán los requisitos que ya están, algunas especificaciones se van a marcar en la misma convocatoria y de ahí, quienes cumplan con los requisitos van a entrar”, sostuvo.

Indicó que podría tratarse de una convocatoria local publicada este semestre, sin embargo, trabajarán en los detalles de la misma.

“No hemos visto eso pero lo más seguro es que sea local (…) no sabemos cuántas podrían ser pero hasta ahorita se han acercado 12 empresas más 3 de ayer”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *