Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, propuso garantizar la remuneración salarial a los presidentas y presidentes de las más de 600 Juntas Auxiliares en Puebla.

Pilar Bravo
07/16/2019 , 10:11 pm

Diputado propone garantizar salario a presidentes auxiliares de Puebla

PUEBLA, México.- Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, propuso garantizar la remuneración salarial a los presidentes de las más de 600 Juntas Auxiliares en Puebla.

En entrevista, dijo que sólo los 17 juntas ediles subalternos de la capital se asignan ingresos, a veces altos y a veces bajos, pero no ocurre con los del interior del Estado.

La Ley reconoce a quienes integran a las Juntas Auxiliares como órganos desconcentrados de la Administración Pública, a pesar que realizan acciones públicas y están sujetos a escrutinio.

Marcelo García Almaguer propuso que los titulares de más de 600 Juntas Auxiliares tengan el derecho a recibir una remuneración adecuada, proporcional e irrenunciable, pues no está garantizada en nuestro actual sistema jurídico.

Sugirió que en Puebla se establezcan mecanismos para que las remuneraciones sean fijadas de forma anual en el Presupuesto de Egresos, por eso deberán contemplar las remuneraciones correspondientes en el Presupuesto que envíen a los Municipios.

Las remuneraciones no podrán exceder el 50 % del monto presupuestado para los regidores del municipio correspondiente.

El gasto público contemplará las remuneraciones de integrantes de Juntas Auxiliares, por lo que el H. Congreso del Estado de Puebla y los Municipios, deberán definir los presupuestos correspondientes con base en estas metas de gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *