Redacción
07/16/2019 , 7:06 pm

Elementos de la Guardia Nacional secuestran a un menor de edad

PUEBLA, México.- Un menor de edad fue secuestrado por tres elementos de la Guardia Nacional en Molonga, comunidad de Petatlán, en el estado de Guerrero.

Los tres supuestos castrenses fueron detenidos en el Estado de México, y fueron identificados como Diana Paola Medina Meléndez, Policía Militar en activo, perteneciente al 20/o. Batallón De la Guardia Nacional; Jorge Luis Barrón Graciano, cabo motociclista en activo, perteneciente al 19/o; y Everardo Sánchez Rodríguez, cabo en activo del 20/o. Batallón de la Guardia Nacional; los tres destacamentados en San Miguel de los Jagüeyes.

Además, fue capturado Atilano Meléndez Martínez, según la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro (FECS) del Estado de Guerrero.

Todos los involucrados fueron asegurados durante la liberación del menor de edad en el fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.

Guardia Nacional

El domingo 30 de julio, la Guardia Nacional de México celebró una ceremonia que marca el inicio oficial del despliegue de sus 70 mil agentes para combatir los crecientes índices de violencia, una iniciativa que sus detractores denuncian como una militarización del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *