PUEBLA, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará un evento en la ciudad de Tijuana para defender la dignidad de nuestro país y las buenas relaciones con Estados Unidos. A este mitin podrán asistir todos los mexicanos, incluidos intelectuales, empresarios y políticos, por este motivo algunos políticos acudirán al evento para apoyar al presidente. (Foto: Especial)

Redacción
07/16/2019 , 10:55 am

Fobaproa es un expediente abierto, que no debe olvidarse: AMLO

Redacción.- Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) es un expediente abierto, que no debe olvidarse.

Nunca más un Fobaproa, este Fondo Bancario de Protección al Ahorro es un claro ejemplo del fracaso rotundo de la política neoliberal”, indicó.

Asimismo, señaló que se pagan entre 30 y 50 mil millones de pesos del presupuesto en el pago de intereses de ese rescate, y que ahora la carga es de dos mil billones de pesos.

No quiero decir que esté por la impunidad, pero debemos pensar en la nación y darle gracias al pueblo porque se logró este cambio para dejar atrás ese pasado terrible de podredumbre, de inmoralidad”, declaró.

Deuda pública de expresidentes

Por otra parte, recordó que al término de la administración del presidente Vicente Fox, la deuda pública era de 1.7 billones de pesos; de la de Felipe Calderón Hinojosa, de 5.2 billones, misma que registró un incremento de más del 200 por ciento, y en la de Enrique Peña Nieto se ubicó en cerca de 10 billones de pesos.

“Nosotros pensamos mantenerla en términos reales; hoy a siete meses se ha reducido la deuda pública en términos reales”, puntualizó.

 

Gobierno de México renovará créditos para PEMEX

 

Gobierno de Guatemala cancela cita con Trump y niega supuesto acuerdo migratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *