(Foto: Pixabay / Ilustrativa)

Redacción / Tribuna Noticias
07/16/2019 , 12:02 pm

Gusano es capaz de producir sonidos más fuertes que un avión

Redacción.- Científicos descubrieron que un pequeño gusano submarino produce sonidos más fuertes que un avión al despegar.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Current Biology, estos gusanos son llamados Leocratides kimuraorum. Miden 29 milímetros de largo y se ubican en las profundidades del mar, entre los 85 y 169 metros cerca de las costas de Japón.

El equipo de investigación se conformó por canadienses y japoneses estudiosos de las especies, liderados por Ryutaro Goto, y lograron medir los sonidos producidos por este diminuto gusano, logrando identificar que alcanzaba 157 decibelios, ruido bastante fuerte si se toma en cuenta que un avión al despegar crea entre 140 y 150 decibelios.

El ruido generado por este pequeño animal es capaz de romper el tímpano de los seres humanos que se limita a los 130 decibelios.

Gusano

Los expertos consideran que estos gusanos de cuerpo blanco, generan sonidos en la “pelea de bocas” que se caracteriza por defender su territorio y comunicarse.

Cabe mencionar que el camarón pistola es una de las especies más ruidosas del océano y alcanza los 189 decibeles.

 

Con información de Karen Rosas.

 

Los cocodrilos fueron vegetarianos, pero solo por un tiempo

 

VIDEO | Azafata se golpea contra el techo de un avión durante una intensa turbulencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *