Después darse a conocer la noticia de la muerte masiva de peces en la presa de “La Zacatecana” ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, autoridades informaron que investigan las causas. Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
07/16/2019 , 1:06 pm

Investigan autoridades caso de peces muertos en presa de Zacatecas

Zacatecas.- Después darse a conocer la noticia de la muerte masiva de peces en la presa de “La Zacatecana” ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, autoridades informaron que investigan las causas.

A pesar que un principio se manejó la hipótesis de que la muerte de casi dos toneladas de peces se debió a la contaminación, el Ayuntamiento aseguró que tras estudios realizados por la Universidad Autónoma de Zacatecas se determinó que fue la falta de oxígeno lo que acabó con ellos.

De acuerdo con información de medios locales, la delegación de Zacatecas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el nivel del agua de la presa es muy bajo lo que provocó una mayor concentración de químicos.

Al respecto, especialistas detallaron que el bajo nivel del agua se debió al fenómeno meteorológico de “El niño”, trayendo consigo una sequía a falta de lluvias en la región.

Finalmente, el portal www.unotv.com reveló que otro de los problemas de la presa fue el desvío de una cause por los propios comuneros para realizar labores agrícolas y residenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *