Foto: Tobias SCHWARZ / AFP

AFP
07/16/2019 , 10:04 am

Merkel otra vez sentada durante los himnos nacionales en ceremonia oficial

Berlín, Alemania.-  Angela Merkel volvió a aparecer sentada a la hora de escuchar los himnos nacionales durante una visita oficial este martes en Berlín, tras varios episodios de temblores en públicos que alimentaron interrogantes sobre su salud.

La canciller alemán se sentó en una silla blanca al lado de la primera ministra moldava Maia Sandu mientras sonaban los himnos de cada país.

Merkel, que lidera Alemania desde hace 14 años, ya había eludido el protocolo sentándose durante una parte de la ceremonia de bienvenida de su homólogo danesa Mette Frederiksen.

Merkel sufrió temblores en tres ocasiones durante apariciones oficiales estas últimas semanas, aunque aseguró estar en buen estado de salud.

Para el 59% de los alemanes consultados, esos temblores son una cuestión de la esfera “privada” de la canciller, que cumplirá 65 años el 17 de julio. Al contrario, el 34% juzga que se trata de una información de interés público, según un reciente sondeo del instituto Civey.

Recientes Temblores

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el miércoles que se encontraba “muy bien” después de haber sufrido una tercera crisis de temblores en menos de un mes durante un acto oficial, mientras crecen los interrogantes sobre su estado de salud.

La dirigente conservadora, que cumplirá 65 años dentro de una semana, volvió a temblar durante un acto oficial por la mañana en la cancillería, donde recibió al primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Se trata de la tercera crisis de espasmos, por ahora sin explicación, en menos de un mes y los medios alemanes cuestionan la salud de la canciller.

Merkel, en el poder desde hace 14 años, apareció algo más de una hora después sonriente ante la prensa y se mostró tranquilizadora. “Estoy muy bien. No hay que preocuparse”, declaró.

Aseguró que todavía se estaba recuperando psicológicamente de un primer impactante episodio de espasmos, ocurrido el 18 de junio durante una ceremonia con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en la cancillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *