Carlos Slim (Fotografía Facebook) Carlos Slim (Fotografía Facebook)

AFP
07/16/2019 , 10:32 pm

Mexicana América Móvil registra utilidad de USD 733 millones en segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de telecomunicaciones América Móvil, buque insignia del magnate mexicano Carlos Slim, registró unA ganancia de 733 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsada por ganancias operativas y cambiarias, así como mayores ventas en sus servicios de postpago y banda ancha.

El resultado equivalente a 14 mil 65 millones de pesos mexicanos representa una potente escalada frente a la ganancia de 435 millones de pesos (22.6 millones de dólares al cambio)del mismo trimestre del 2018, según el reporte presentado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ganancias operativas y las ganancias cambiarias contribuyeron a que obtuviéramos una utilidad neta de 14.1 miles de millones de pesos en el período, equivalente a 0.21 centavos de peso por acción”, detalló la compañía en un comunicado.

América Móvil indicó que su utilidad operativa en el periodo creció 7.7% a 36 mil 800 millones de pesos, mientras que el costo integral de financiamiento bajó un 63.2%, a 11 mil 900 millones de pesos, favorecido por ganancias cambiarias de 2 mil 200 millones de pesos.

El mejor desempeño operativo y financiero impulsó la utilidad de la compañía pese a que sus ventas totales se redujeron 2.7% a 250 mil millones de pesos frente a los 257 mil millones del segundo trimestre del 2018.

Los servicios móviles de postpago y de banda ancha fija fueron los principales impulsores del crecimiento de accesos con un 7.2% y un 6% de forma anual, respectivamente”, agregó América Móvil.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación o amortización, o EBITDA por su sigla en inglés, fueron de 78 mil millones de pesos, equivalentes a un 31.3% de sus ingresos.

América Móvil tiene presencia en una docena de países latinoamericanos, en Estados Unidos, Austria y Europa del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *