Unos 100 migrantes se fugaron este martes de un albergue en la ciudad mexicana de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, en un incidente promovido por ciudadanos cubanos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). (Foto: Francisco RAMOS / AFP / Imagen Ilustrativa)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
07/16/2019 , 1:32 pm

Pide Arzobispo de Puebla tratar con dignidad y respeto a “hermanos centroamericanos”

Puebla, Pue.- Al reiterar que la política migratoria implementada por el gobierno del presidente Donald Trump en Estados Unidos es indignante, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa insistió que quienes deciden dejar su patria lo hacen, principalmente por necesidad y en busca de una mejor vida.

El líder de la grey católica lamentó que el mandatario se refiera a quienes ha logrado expulsar de su país como delincuentes ya que aseguró, es la justicia y solo ella la que da ese calificativo.

Respecto al endurecimiento de las medidas migratorias en la frontera sur de México, hizo un llamado a las autoridades para tratar “a los hermanos centroamericanos” con la misma dignidad y respeto que se exige para los compatriotas en Estados Unidos.

Destacó que la iglesia católica continuará apoyando, en la medida de lo posible, a quienes lo requieran y en ese sentido recordó que en Puebla continúan habilitados y ofreciendo servicios, los albergues en la parroquia de La Asunción, Nuestra Señora de los Desamparados, San Juan de los Lagos y San Felipe Hueyotlipan.

 

Con el 2020 en la mira, Trump intensifica sus ataques xenófobos

 

Tras dichos “racistas”, Trump vuelve a arremeter contra congresistas demócratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *