(Foto: Especial)

Redacción
07/16/2019 , 8:09 am

Presenta AMLO el Plan de Negocios de Pemex

Redacción.- Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó el presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el que se busca el rescate de la industria petrolera del país.

El mandatario indicó que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.

Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza aseguró que con este plan incrementará la producción y capacidad de refinación de la empresa.

Asimismo, aseguró que se mejorará la posición financiera de Pemex, se refrenda la apertura a esquemas de negocio con el sector privado y se avanza hacia la soberanía energética.

“El Plan de Negocios demuestra que sí es posible un modelo diferente de gestión basado en la innovación, la eficiencia y, sobre todo, sin corrupción”, puntualizó.

 

México indagará derrame de ácido sulfúrico en Golfo de California

 

Defensa de Lozoya pide llamar a declarar a Peña Nieto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *