(Foto: Especial)

Redacción Tribuna Noticias
07/16/2019 , 7:43 am

Difunden video inédito de Javier Duarte en el cual asegura pactó su detención

PUEBLA, México. – En redes sociales se ha hecho viral un video donde aparece el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte momentos antes de su detención en abril de 2017 en Guatemala.

En el video difundido por Imagen Televisión, se puede observar al ex gobernador en una terraza en la Laguna de Atitlán de este país centroamericano, en el menciona que después de grabar dichas imágenes se entregaría de acuerdo a un convenio establecido con el Gobierno Federal de ese entonces.

“Quiero informar que en unos instantes más de acuerdo con el convenio establecido con el Gobierno Federal seré detenido, me entrego, precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal.”

De acuerdo a lo mencionado por Duarte, el convenio que estableció fue basado en que a su familia no se le involucrara en las acusaciones que tenía, puesto que el menciona se encontraba en una persecución mediática, política y judicial.

“El acuerdo es que al entregarme, serán retiradas todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré un proceso penal correspondiente en donde espero poder tener elementos para salir bien librado del tema”, parte de lo que mencionó Javier Duarte.

Cabe destacar que el video fue grabado el 15 de abril de 2017, mismo día en el que fuera detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *