PUEBLA, México.- Habitantes de la colonia La Hacienda se reunieron este martes con funcionarios de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (Segom), a quienes solicitaron acciones para evitar un nuevo desbordamiento del rio Alseseca y limpieza en la escuela primaria Hacienda de Guelatao, así como apoyos económicos para los afectados por el desbordamiento del pasado viernes. FOTO: Tribuna Noticias

Gisela Téllez
07/16/2019 , 8:36 pm

Vecinos de La Hacienda exigen se evite nuevo desbordamiento del río Alseseca

PUEBLA, México.- Habitantes de la colonia La Hacienda se reunieron este martes con funcionarios de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (Segom), a quienes solicitaron acciones para evitar un nuevo desbordamiento del rio Alseseca y limpieza en la escuela primaria Hacienda de Guelatao, así como apoyos económicos para los afectados por el desbordamiento del pasado viernes.

En entrevista, Jorge Alarcón, vecino de la zona, informó que elaborarán un programa de ayuda y entregarán un pliego petitorio donde incluyen la reconstrucción del muro de gavión, así como el dragado oportuno del río.

“Entonces lo que estamos solicitando es que se drague de manera correcta y oportuna porque este año no se dragó (…) que se levante rápidamente el muro que es la parte de atrás de la escuela que es donde se cayó la barda y se metió el agua”.

Indicó que solicitarán a los funcionario municipales se incluya a los afectados en los recursos del Fondo de Contingencia Municipal, para poder recuperar 15 automóviles dañados y las pertenencias que se perdieron en 37 viviendas afectadas.

Al final, subrayó la urgencia de atender sus demandas, ya que podría ocurrir un nuevo desbordamiento y poner en peligro a las familias e inmuebles ubicados en la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *