(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
07/17/2019 , 3:42 pm

3 casos de éxito de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana que deberías conocer

Puebla, Pue.- Grupo Coyac, está integrado por cinco mujeres, todas familiares entre sí; que se dedican a la elaboración de artesanías con palma. Tejen lo mismo un monedero, que un petate. Son originarias de San Nicolás Atlalpa, del municipio de Huatlatlauca.

Todas tejen palma desde que son niñas y la comercialización de artesanías es su principal fuente de ingresos. Hace unos meses, se enteraron de los beneficios del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, y decidieron acudir al DIF a inscribirse, para mejorar su  producción.

Todas son jefas de familia, así que este apoyo ha resultado fundamental para impulsar su negocio, y ya  han ido incorporando a más personas, a fin de que cada vez sean más las beneficiadas. Hasta ahora, transitan por la etapa tres y su intención es llegar a obtener un préstamo de hasta 10 mil pesos, es decir, llegar a la etapa diez.

Por el momento, solo venden en los tianguis cercanos a su comunidad. El dinero que han recibido del estado, lo han destinado a la compra de materia prima, palma y otate, pues no requieren maquinaria ya que sus manos son su principal herramienta.

Aseguran que no es difícil convertirse en beneficiarias del programa y que los plazos para pagar los créditos son razonables, además de que el compromiso de la deuda, las impulsa a ser más productivas y las motiva para alcanzar las siguientes etapas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *