Ayuntamiento no repintará las "cebras peatonales arcoíris": Claudia Rivera FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
07/17/2019 , 6:12 pm

Ayuntamiento no repintará las “cebras peatonales arcoíris”: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que hará cumplir el reglamento para definir hasta donde se puede o no realizar la pinta del paso peatonal, una vez que, subrayó su administración es incluyente y no permitirá “fobias”.

Es importante recordar que la mañana de este miércoles la organización civil “Nacer es mi Derecho” modificó las cebras “arcoíris” que el gobierno municipal pintó sobre bulevar 5 de mayo y 31 oriente el pasado 22 de junio durante los festejos de la comunidad LGBTTTI.

“Estamos en espera que se resuelva el procedimiento, no incumplimos ninguna norma técnica del diseño urbano que faculta pintar colores contrastantes. Si alguien las está pintando debe ser un colectivo, se respeta, somos incluyentes y hay persona que piensa de otra manera. No estamos a favor de la fobias soterradas y no vamos a permitir actitudes discriminativas continúen”.

La abanderada de Juntos Haremos Historia indicó que no regresará los colores que representa la diversidad sexual, ya que primero se enfocará en agotar todas las instancias para marcar el antecedente de que el gobierno está haciendo valer la igualdad.

Comuna tiene facultades para proceder a una sanción y repintar las cebras: SEMOVI

Por su parte, la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, anunció que procederán a aplicar una sanción administrativa, ya que esta organización modificó las cebras peatonales sin autorización del ayuntamiento.

Subrayó que la Comuna tiene facultades para proceder a una sanción y repintar las líneas, ya que el reglamento establece que cualquier persona debe solicitar un permiso para realizar algún cambio.

Señaló que iniciarán una investigación para identificar a los responsables, pues este caso todavía está en proceso de litigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *