(Foto: Archivo)

Redacción / Tribuna Noticias
07/17/2019 , 2:21 pm

Conoce las apps que te ayudan si estás en peligro

Redacción.- Los teléfonos celulares o Smartphones hasta el momento han desarrollado una tecnología que ayuda a diversas actividades de la vida cotidiana, desde mantenernos comunicados hasta convertirse en una oficina móvil y también ayudar a sus usuarios en situaciones de peligro o riesgo.

A continuación, te presentamos algunas aplicaciones (Apps) de teléfonos móviles que te pueden ayudar en situaciones de peligro.

App 911

Es una aplicación que opera en México para sistema operativo iOS o Android, la cual permite que los usuarios se conecten directamente al numero de emergencia, sus funciones son:

·         Notificación de emergencia

·         Llamada de emergencia

·         Botón de pánico.

Su función de llamada silenciosa activa una alerta en caso de no poder hablar, trasmitiendo la ubicación vía GPS al recibir el mensaje, se pueden observar los datos del usuario como edad, sexo y tipo de sangre.

También se puede crear una red de emergencia con familiares y conocidos, la cual se alerta en caso de algún conflicto.

App No estoy sola

Fue desarrollada por el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua. Una de las localidades de México que sufrió más violencia hacia las mujeres, pero la app funciona en todo el país.

Esta aplicación activa una alerta que llegará a cinco contactos previamente seleccionados, cuando se agita el teléfono o al dar un click, pero se necesita forzosamente internet para que funcione.

WhatsApp

El servicio de mensajería de WhatsApp, tiene una herramienta que se llama “compartir ubicación en tiempo real” la cual se puede compartir en grupos de amigos, familiares o a una sola persona.

La idea es que las personas con las que se compartió la ubicación, puedan comprobar que llegaste a tu destino sin ningún percance o que puedan saber en dónde te ubicas exactamente en caso de secuestro o intento del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *