PUEBLA, México.- Los tres sujetos que presuntamente participaron en el asesinato de Alfredo Colimoro Sarellano, de 71 años de edad, el pasado lunes en la colonia Anzures, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirán en el Cereso de San Miguel. FOTO: SSPTM

Antonio Rivas
07/17/2019 , 8:59 pm

Dan prisión preventiva a presuntos homicidas de hombre en la colonia Anzures

PUEBLA, México.- A los tres sujetos que presuntamente participaron en el asesinato de Alfredo Colimoro Sarellano, de 71 años de edad, el pasado lunes en la colonia Anzures, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirán en el Cereso de San Miguel.

Durante la audiencia que se celebró este miércoles, la Juez de control calificó como legal la detención de Moisés C., Martín R. y Jairo Amado D., como los principales sospechosos del asesinato del hombre de la tercera edad, la cual ocurrió sobre la 39 Oriente y la 10 B Sur, a unos metros de Plaza Dorada.

Durante la audiencia se demostró que el agente del Ministerio Público no integró de forma correcta la carpeta de investigación, y que por ello, estuvieron a punto de ser puestos en libertad los únicos sospechosos.

A pesar de tal falla, la Juez pudo calificar como legal su aseguramiento, la cual estuvo a cargo de la Policía Municipal y Policía Estatal, a pesar que esta no fue en flagrancia, ni en el lugar de los hechos, sino en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur.

Por lo anterior, la defensa legal de oficio de los imputados Moisés y Martín, aprovechó que el informe emitido por la policía no fue llenado de forma correcta, lo que puso en duda la forma de su detención, sin embargo, la Juez le hizo de su conocimiento al Ministerio Público las fallas cometidas.

Cabe señalar que Jairo Amado N., quien conducía el taxi en el que huían los responsables, trató de dar su versión sobre lo ocurrido, pues aseguró que no participó en el crimen. El sujeto recurrió a varias interrupciones durante la audiencia, por lo que hubo un llamado a su defensa legal particular, o de lo contrario serian cesados por la Juez.

Será en el término de 144 horas en las que se determine su situación legal por el delito de homicidio. En una segunda audiencia se determinará si tienen responsabilidad en el homicidio del adulto.

Este día en una entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, descartó que el móvil del asesinato se haya tratado de un robo a cuentahabiente o un secuestro, versiones que surgieron como primeras líneas de investigación y aseguró que se trató de un ataque directo, por lo que la detención de los tres sujetos, el caso ya está esclarecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *