PUEBLA, México.- Las áreas Jurídica - Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla trabajan en la elaboración de la convocatoria para buscar, entre la sociedad civil, académica y profesional del derecho a un nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (Foto: Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/17/2019 , 12:37 pm

Fijan fecha para llamar a secretarios al Congreso de Puebla

Puebla, Pue.- Los  diputados  de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de  la LX legislatura aprobaron convocar al secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac a una mesa de  trabajo  para  el 22  de  julio, a fin de que haga  una  explicación técnica  administrativa sobre  el  uso  de  36  millones  de pesos  que  al parecer se  utilizaron para  el desarrollo  del Congress Smart City Latam que  tuvo  lugar del 2  al 4  de  julio.

El presidente de  la comisión, Fernando Jara, aseguró que no será una comparecencia del funcionario que podrá explicar cómo se  hizo  la distribución del gasto de 12 millones de pesos por día, lo que aparece como un gasto excesivo.

Los  integrantes  de  la comisión también acordaron para  la  misma sesión convocar al secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Los diputados también analizaron la posibilidad de llamar para otra fecha a la secretaria de Salud, Lucia Ojeda Lara  para que explique al Congreso el estado que guardan los hospitales de le entidad y la distribución de medicamentos.

También  sesionaron las  comisiones  de Hacienda  y Patrimonio  Municipal para continuar con la solicitud del Instituto de Profesionalización del Magisterio, que solicita la condonación de pagos de servicios de agua y luz y otros  asuntos  de los  municipios de Miahuatlán y de Tlacotepec  de Benito Juárez.

Los  diputados  de  las  comisiones aclararon que el  llamado a  los  secretarios, no es una comparecencia, sino mesas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *