AFP

Redacción | Tribuna Noticias
07/17/2019 , 10:47 am

La madre del “Chapo” no pudo acompañar a su hijo en Nueva York

Redacción.- La madre del “Chapo” Guzmán no pudo estar presente en la sentencia imputada a su hijo, luego de que se le negara la visa por ser familiar directo del narcotraficante.

Las autoridades de Estados Unidos, negaron la visa a María Consuelo, madre del capo mexicano, esto debido a la prohibición del país para emitir visas a personas implicadas con el tráfico ilícito de sustancias controladas o químicos, así como a familiares directos.

Debido a esto el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, había ofrecido ayudar a doña Consuelo y dos de sus hermanas, para que obtuvieran una visa humanitaria estadounidense, que les permitiera visitarlo en prisión.

Y aunque en días recientes se rumoró que la visa humanitaria había sido aceptada, bajo la petición que realizara la madre de Loera a través de una carta dirigida a Donald Trump, lo cierto es que hasta el momento la madre del capo, no ha podido viajar.

En una entrevista Doña Consuelo aseguró que en tenía “más de cinco años” sin ver a su hijo y aseguró que con su avanzada edad solo mantiene su fe en Cristo para que la ayude.

El narcotraficante fue condenado a cadena perpetua.

El narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua este miércoles por un juez de Nueva York, que también lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión.

Los abogados del capo más buscado después de la muerte del colombiano Pablo Escobar, en 1993, anunciaron inmediatamente que apelarán esta condena.

En tanto Emma Coronel, la hija y una sobrina de Joaquín Guzmán Loera estuvieron presentes en la corte federal de Brooklyn, donde se condenó al “Chapo” a cadena perpetua de más de 30 años en prisión.

Después de 11 semanas de un intenso juicio, el pasado 12 de febrero se declaró culpable al sinaloense de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Se prevé que “el Chapo” pase los siguientes años de su vida en la cárcel de máxima seguridad en ADX en Florence, Colorado, mejor conocida como “El Alcatraz de las montañas rocosas” y de la que nadie ha podido escapar hasta ahora.

Se calcula que Loera traficó un total de 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423 mil kilos de marihuana.

No pierdas detalles de toda la información relacionada con el “El Chapo Guzmán”

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *