Matthijs de Ligt. EMMANUEL DUNAND / AFP

Tribuna Deportes
07/17/2019 , 10:03 am

Matthijs de Ligt pasa pruebas médicas con la Juventus tras fichar por $67.5 millones

El jóven ex-capitán del Ajax Matthijs de Ligt completó su llegada a la Juventus después de tener un par de semanas de especulaciones con el Barcelona y hoy pasó las pruebas médicas del club.

De Ligt es el séptimo refuerzo de la vecchia signora para la temporada 2019-20.

Después de todas las especulaciones y dudas que nos dejaba, el traspaso con la Juventus tomó mucha fuerza y terminó siendo su nuevo destino, y buscará darle a los italianos la gloria europea que tanto anhelan los dos.

Todo empezó cuando, justo en el momento que el Barcelona demostró interés por el central holandés, de Ligt le contó a las fuentes que Cristiano Ronaldo le pidió que fichara por la Juventus, terminando la final de la UEFA Nations League que Portugal se llevaría 1-0.

Muchos números y fechas salieron al aire y por mucho tiempo todo estaba inclinado a que su destino era España, pero parece que eso no estaba destinado a ser.

Tomó mucha meditación y cuidado, teniendo interés por el equipos como el PSG, Manchester City y obviamente el Barcelona hace que una decisión sea muy complicada, pero él y su agente llegaron a la conclusión que eso sería lo mejor para su carrera.

“La elección por venir fue algo reflexivo, no una conversación de un día. Fue un proceso” dijo Mino Raiola, el agente del jugador de 19 años cuando le preguntaron si Cristiano Ronaldo tuvo algo que ver en convencer a de Ligt.

Solo queda ver cómo entra en los planes de Maurizio Sarri para conseguir lo que no pudo hace un año, que se quedó a dos victorias de la gloria máxima de Europa.

 

Con información de José Antonio Cuétara Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *