PUEBLA, México.- La organización civil “Nacer es mi Derecho” pintó de color blanco las cebras peatonales “arcoíris” ubicadas en bulevar 5 de mayo y 31 oriente, ya que la tonalidad establecida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) protege a todos los ciudadanos, incluyendo a la comunidad LGBTTTI.

Gisela Téllez
07/17/2019 , 3:43 pm

Pintan de blanco las “cebras peatonales arcoíris” de Bulevar 5 de Mayo

PUEBLA, México.- La organización civil “Nacer es mi Derecho” pintó de color blanco las “cebras peatonales arcoíris” ubicadas en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, ya que la tonalidad establecida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) protege a todos los ciudadanos, incluyendo a la comunidad LGBTTTI.

Al respecto, la líder de la asociación, Mariana Igartua Pérez, dejó en claro que no están en contra de las personas con preferencias sexuales diferentes, sin embargo, se trata de un tema de seguridad vial, ya que el ojo de los conductores no distingue los diferentes colores del paso peatonal como sucede con el color blanco o amarillo.

Por ello, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no desproteger a la población y respetar la norma, una vez que señaló el color blanco es la suma de todos los colores y con la luz hace que sea visible para los ciudadanos, incluyendo débiles visuales o con alguna discapacidad.

“No estamos en contra de nadie, todos somos personas y somos mexicanos, lo que no queremos que nos impongan cosas por un colectivo porque estamos resguardando la seguridad de ese colectivo al pintar las rayas”, dijo.

Reiteró que no es una postura ideológica de la organización, pero, consideró, sí es una imposición del gobierno municipal.

“No es una postura ideología, es de seguridad y eso le pedimos a la alcaldesa, no estamos en contra de la ideas sino que se respete la norma y ésta debe estar vigente para todos. Tengo dos chavos con sillas de ruedas, les cuesta visualizar por donde van”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *