(Foto: Pixabay / Ilustrativa)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/17/2019 , 2:42 pm

Presentan la primera “Feria de las Berries” en Huejotzingo

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Huejotzingo anunció la “1° Feria de las Berries” el próximo 7 y 8 de septiembre en la comunidad de San Diego Buenavista a partir de 10 hasta 18 horas, con el objetivo de impulsar la producción de frambuesas y moras.

En entrevista, Raúl Ramírez, director de Desarrollo Económico, informó que participarán 100 productores en 60 stands para atraer a más de 5 mil personas y obtener una derrama económica de entre 500 mil y 1 millón de pesos.

Esta feria nos va a servir para hacer un vínculo directo con los productores y reducir los intermediarios, por lo que con esta feria podemos manejar un mejor costo e impulsar a los productores. También frenamos el tema de la migración porque ya no están saliendo a buscar empleos en otro lado y están aprovechando los recurso de la localidad”.

Por su parte, Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal, detalló que durante los dos días ofrecerán 12 actividades artísticas, culturales, música tradicional y ponencias para dar a conocer todo sobre la cosecha y producción de estos frutos que se dan en 100 hectáreas de la localidad.

Señaló que el festival también busca la cooperación de empresarios para exportar sus productos a bajo costo, por lo que sentarán las bases para que en máximo dos años logren esta meta.

Nosotros estamos apoyando a los productores en este sentido y estamos sentando las bases para que en dos años hablemos de exportación (…) las bases son capacitación, fertilización y cuidado de los huertos”.

Indicó que cuentan con la suficiente infraestructura hotelera para recibir a visitantes y, aseguró, aplicarán un dispositivo policial para garantizar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *