Redacción Tribuna Noticias
07/17/2019 , 8:07 am

Presuntos secuestradores no pertenecen a la Guardia Nacional

PUEBLA, México. – El menor de edad que fuera secuestrado por tres personas que presuntamente pertenecían a la Guardia Nacional, no pertenecen a esta nueva fuerza de seguridad nacional, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

A través de un boletín informativo, la dependencia informó que después de realizar una búsqueda en los registros del nuevo personal no se encontraron registros de Diana Paola Medina Meléndez, Jorge Luis Barrón Graciano y Everardo Sánchez Rodríguez, personas que fueran aseguradas durante la liberación del menor en el fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca en el Estado de México.

“La Guardia Nacional es una corporación creada en días recientes, las personas que ingresen a ella están sujetas a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, además, este personal debe cumplir con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”

Además, la dependencia puntualizó que los objetivos de esta corporación van encaminados a la construcción de paz y justicia en todo el país.

Guardia Nacional

El domingo 30 de julio, la Guardia Nacional de México celebró una ceremonia que marca el inicio oficial del despliegue de sus 70 mil agentes para combatir los crecientes índices de violencia, una iniciativa que sus detractores denuncian como una militarización del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *