(Foto: Archivo)

Redacción
07/17/2019 , 1:18 pm

PUEBLA | Transmiten en vivo licitación del sistema de videovigilancia “Ventanas Ciudadanas”

Puebla, Pue.- Gracias a la iniciativa y gestiones de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación del Cabildo de Puebla, se llevó a cabo la transmisión en vivo de la licitación del sistema de video-vigilancia ciudadana en la capital angelopolitana.

A decir de la Regidora Luz Rosillo Martínez, presidenta de la referida Comisión, se trata de segunda prueba piloto para establecer un mecanismo de transparencia en la administración local.

Rosillo Martinez señaló que esta acción fue posible con la coordinación de la Secretaría de Administración (Secad), a cargo de Leobardo Rodríguez y la Coordinación General de Transparencia, encabezada por Rodrigo Santiesteban.

La presidenta de la Comisión de Gobierno o Abierto y Comunicación detalló que en este caso se transmitió en tiempo real de la Presentación y Apertura Técnica ante el Comité Municipal de Adjudicaciones, sobre la licitación pública del sistema comúnmente conocido como Ventanas Ciudadanas.

En ese sentido, la regidora capitalina manifestó que además de la señal en vivo, también se generará un video que explique a la ciudadanía las labores y los beneficios que este programa de gobierno tiene para la población.

Se trata de tener una transparencia proactiva, que no solamente se difunda la información pública, sino que ésta sea útil para el ciudadano” manifestó Rosillo Martínez.

Finalmente, la regidora expuso la intención de todos los integrantes de la Comisión que preside por mantener los trabajos coordinados con distintas áreas de la administración municipal para garantizar el adecuado uso del recurso público con el principio de máxima publicidad y transparencia.

 

Licitación viciada para operar Ventanas Ciudadanas, acusa regidor panista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *