(Foto: Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
07/17/2019 , 3:19 pm

Red Mexicana de Franquicias anuncia puesta en marcha de Centro Alimentario en Puebla

Puebla, Pue.- Con el afán de mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos del campo, empresarios del sector alimenticio, de la Red Mexicana de Franquicias, anunciaron la puesta en marcha de un Centro Alimentario en Puebla, que como parte de una prueba piloto, detonara una inversión conjunta de 16 millones de dólares, con el grupo turco Latius.

El director de  Latius, Mario García, destacó que la intención es rescatar la producción del campo, por medio de la implementación de procesos de reordenamiento productivo, mismos que permitan generar condiciones de estabilidad de precios y autosuficiencia alimentaria.

Manifestó que el proyecto, que incluye centro de negocios  agro logísticos, con todo y esquema de almacenamiento,  se presentó a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal, con miras a ponerlo en marcha en el primer bimestre del 2020, pero además busca contar con el apoyo de la nueva administración de gobierno.

Adelantó que en una extensión de 20 hectáreas, se podrán procesar cinco mil toneladas por temporada de seis a ocho meses, de diversos  productos como cebolla o papa, por ejemplo.

Manifestó que la apuesta del proyecto es lograr organizar a productores para hacer compras y ventas consolidadas, con base en información de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *