PUEBLA, México.- La regidora morenista del Cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, relevar a Liza Aceves López del cargo de Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
07/17/2019 , 6:57 pm

Regidora pide relevar a Liza Aceves de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla

PUEBLA, México.- La regidora morenista del Cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, relevar a Liza Aceves López del cargo de Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, Ornelas Guerrero afirmó que estaba “preparada” la llegada de los sindicalizados para reventar el trabajo de los regidores, por ello, responsabilizó directamente a la funcionaria de no poner orden y propiciar las agresiones y faltas de respeto.

“La persona que debería consensuar y coadyuvar paras que exista una armonía entre los regidores y el cabildo para trabajar como se debe es Liza Aceves, ¿qué nos dice de lo que pasó ayer? El Cabildo que es la máxima autoridad del municipio se convirtió en un circo, se volvió un zafarrancho y dejaron entrar a los sindicalizados porque, ¿cuántas veces no han dejado entrar a los medios de comunicación? (…) A mí me parece que ya estaba preparado”, dijo.

Pedir cabezas de funcionarios es parte de la política añeja: Rivera Vivanco

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que nadie incitó a los agremiados del sindicato “Lic. Benito Juárez” actuar en contra de los regidores denominados “G5” durante la Sesión Ordinaria, por lo que consideró que pedir cabezas de funcionarios es parte de la política añeja.

 “No se pueden pedir las cabezas, pues dónde estamos, qué prácticas son esas, ese tipo de política ya cambió, estamos en un cambio de régimen, no creo que haya sido así, no creo que vaya en este sentido (…) todos los titulares tienen mi confianza”, sentenció.

La abanderada de “Juntos Haremos Historia” manifestó su respaldo a Liza Aceves y a su equipo, ya que los cambios en su administración no serán por medio de presiones políticas, pues recordó que serán evaluados conforme al Programa Basado en Resultados (PBR).

No habrá proceso sancionador contra Esponda

Por otra parte, Rivera Vivanco descartó interponer un recurso contra el regidor Roberto Elí Esponda por las descalificaciones que realizó en su contra durante la misma sesión, sin embargo, hará valer el reglamento de cabildo y llamará al orden.

“Sí me corresponde que se agoten los procesos y dar la información y dar los resultados, la violencia se vuelve sistemática y estructural cuando no se le pone un alto, he recibido otras quejas de otras conductas. Yo en lo que me corresponde, en las sesiones de cabildo, es que fluya todo el respeto, con civilidad política debe ser natural cuando no ocurra se debe poner un alto muy bien marcado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *