(Foto: Punit PARANJPE / AFP)

AFP
07/17/2019 , 9:10 am

Se desploma edificio en India; hay al menos 13 muertos

Bombay, India.- Los socorristas rescataron el miércoles a una mujer de los escombros de un edificio que se desplomó la víspera en Bombay y que causó al menos 13 muertos según el último balance, informaron las autoridades locales indias.

Hemos logrado rescatar a una mujer viva de los escombros esta mañana y tenemos la esperanza de que todavía haya supervivientes”, declaró a la AFP Sachidanand Gawde, portavoz de la National Disaster Resposne Force (NDRF).

Sin embargo, sus dos hijos no sobrevivieron, añadió.

Los socorristas deben aún rastrear un 25% de los escombros en busca de personas sepultadas.

La estructura de varias plantas se desplomó en la zona densamente poblada de Dongri, en el sur de la capital económica de India, después de un episodio de fuertes lluvias. El edificio de más de un siglo de antigüedad debía ser renovado.

El derrumbe de edificios y de estructuras mal construidas o en mal estado es frecuente en la época de las lluvias torrenciales del monzón en India, que dura de junio a septiembre u octubre.

A principios de mes, 29 personas murieron en Bombay al desplomarse un muro a causa de las lluvias monzónicas.

El monzón costó la vida a más de 200 personas los últimos días en el sur de Asia.

Monzón

El monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia. El monzón del suroeste que arranca de la costa de Kerala, en la India, comienza generalmente en la primera quincena de junio.

Consulta más información del mundo AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *