(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
07/17/2019 , 2:34 pm

SEDIF realiza la primera entrega del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana

Puebla, Pue.- Con una inversión de 16 millones 700 mil pesos, este miércoles el sistema estatal DIF realizó la primera entrega del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana; en beneficio de 4 mil 617 emprendedoras en todo el estado. 

Durante el acto, que estuvo encabezado por la señora Isabel Pensado de Pacheco, presidenta del Patronato de la dependencia, el director de la misma explicó que el programa consta de 10 etapas y conforme la beneficiadas van cumpliendo con sus pagos, avanzan.

 Así, en la primera etapa, reciben un préstamo de 2 mil pesos y pueden llegar a obtener apoyos hasta por 10 mil pesos. El objetivo del programa es beneficiar sobre todo a aquellas mujeres en situación vulnerable, como personas de la tercera edad o jefas de familia.

Aunque este miércoles se registró la primera entrega oficial de recursos, hay grupos de beneficiarias que ya transitan por la cuarta etapa del programa. Las emprendedoras, radican en 163 municipios poblanos.

Para acceder a los recursos, es necesario contar con algún proyecto productivo, ya sea de alimentos, artesanías o manufactura, organizarse en grupos, a partir de cinco integrantes y acudir al DIF estatal, para ser incluidas en el padrón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *