(Foto: AFP)

Redacción / AFP
07/17/2019 , 9:26 am

Urgente: El “Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua

Nueva York, Estados Unidos.- El narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua este miércoles por un juez de Nueva York, que también lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión.

Los abogados del capo más buscado después de la muerte del colombiano Pablo Escobar, en 1993, anunciaron inmediatamente que apelarán esta condena.

Se tiene previsto que el narcotraficante mexicano cumpla su condena en la prisión de máxima seguridad ubicada en Colorado, Estados Unidos, de la cual nadie ha podido escapar en toda su historia.

Cabe señalar que “El Chapo” se forjó una leyenda alimentada por “narcocorridos” que relatan sus hazañas, y riquezas reseñadas en la revista Forbes, que en 2011 lo incluyó en su lista de las mayores fortunas del mundo, con más de 11 mil millones de dólares.

Dos años después, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Comisión Anticrimen de Chicago, lo nombraron enemigo público número uno de la ciudad y lo compararon con Al Capone.

 

En breve más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *