PUEBLA, México.- El Instituto Estatal Electoral aprobó la sanción por un monto de 3 millones 214 mil pesos del Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos MORENA, PAN, PSI, PCPP, PRI, PRD y PVEM; el recurso se descontará de sus prerrogativas en el transcurso del año. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
07/18/2019 , 11:01 pm

IEE aprueba multas para partidos políticos

PUEBLA, México.- El Instituto Estatal Electoral aprobó la sanción por un monto de 3 millones 214 mil pesos del Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos MORENA, PAN, PSI, PCPP, PRI, PRD y PVEM; el recurso se descontará de sus prerrogativas en el transcurso del año.

Son siete partidos políticos fueron sancionados porque no cumplieron con las normas de fiscalización.

MORENA fue sancionado con 2 millones 222 mil pesos por registros extemporáneos, omisión en la presentación de informes y documentación comprobatoria, además de incumplir con los requisitos normativos en materia de fiscalización durante la precampaña 2019.

En el caso del PRD, el monto fue de 884 mil pesos, por omisión en la presentación de informes.

Mientras tanto, el PAN fue sancionado con 42 mil pesos, por uso indebido de la prerrogativa de radio y televisión en la campaña de este año.

Los partidos PRI, PVEM, Partido Compromiso por Puebla y PSI tuvieron sanciones por la revisión del informe del 2017.

El partido con multa mayor fue el PRI, con 664 mil 485 pesos, por recibir ingresos que no están en la modalidad de financiamiento privado

Las multas menores fueron para el PSI y PCPP, quienes hicieron correcciones extemporáneas y omitieron la presentación de informes.

Durante la sesión del consejo general celebrada hoy, el presidente del IEE, Jacinto Herrera, señaló que se aplicarán multas tal como lo establece la Ley, es decir, serán retiradas de sus prerrogativas.

Por otra parte, se dio a conocer el avance que se tiene en el desarrollo de asambleas de las organizaciones civiles que aspiran a convertirse en partidos políticos, sentido en el que se precisó que, de nueve ya con petición formal, solamente dos están realizando asambleas, uno es el Partido Fuerza Migrante y el Reformismo Nacional.

A pesar que concluyó el proceso electoral, el IEE aún no fija fecha para las elecciones en cuatro juntas auxiliares que están impugnadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *