Foto @Claudiashein

Redacción | Tribuna Noticias
07/18/2019 , 7:56 am

Sheinbaum desmiente que los microsismos de la CDMX sean provocados por construcciones

Redacción. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum desmintió que los recientes sismos con epicentro en la capital del país, sean provocados por obras y construcciones humanas.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno explicó que los microsismos registrados al poniente de la capital de México, son producto del acomodo en las “Fallas geológicas activas” ubicadas de 2 a 4 kilómetros de profundidad.

Según asegura la funcionaria esta zona pertenece a la “Faja volcánica trans-mexicana” sobre la cual está la Ciudad de México.

Microsismos CDMX

Por esta razón aseguró que es totalmente falso que los sismos se deban a obras humanas que están en la superficie, algo que es diferente a la profundidad de las “fallas geológicas”.

Sheinbaum puntualizó en que las construcciones de la Línea 12 del metro, recientes construcciones y explotación del acuífero, nada tienen que ver con estos fenómenos naturales.

Además, la Jefa de Gobierno aseguró que su equipo ya ha tenido varias reuniones con científicos especialistas en Sismología, a lo cual les han explicado que estos sismos han ocurrido constantemente en la ciudad;

Una característica de los últimos fue que se registraron varios en un lapso de tiempo corto, una situación similar que ya se vivió según asegura la funcionaria en 1981, aunque con diferencia de que en ese caso el epicentro se ubico en la zona de Mixcoac.

Sheinbaum finaliza su explicación recordando que los sismos son fenómenos naturales, que no se pueden predecir, y exhortó a los mexiquenses a prepararse ante cualquier tipo de anomalías naturales.

Además, añadió que su equipo de gobierno trabaja de la mano con científicos para instalar cada vez más sismógrafos para recibir mayor información, en particular estas instalaciones se realizan en la zona poniente de la ciudad.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *