CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

AFP
07/19/2019 , 11:55 am

Alaphilippe vuela en la contrarreloj y refuerza el amarillo en su 100º cumpleaños

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sorprendió a los favoritos y ganó la única contrarreloj del Tour 2019, este viernes en Pau en la 13ª etapa, reforzando su liderato en el día en el que el maillot amarillo cumplió 100 años.

En los 27 kilómetros alrededor de Pau Alaphilippe quedó 14 segundos por delante del británico Geraint Thomas (Ineos) y con 36 de ventaja sobre el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), al final de una etapa marcada por la caída y posterior abandono de uno de los favoritos del día, el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

Considerado un hombre de finales explosivos, el ídolo francés voló y fue el mejor en los tres puntos intermedios, derrotando a un especialista como Thomas.

De Gendt completó el podio del día, con el colombiano Rigoberto Urán, pisándole los talones, a solo 28 centésimas.

Estuvo lejos de lo esperado otro colombiano, Egan Bernal, compañero de Thomas en el Ineos, que se dejó 1 minuto y 36 segundos con respecto al ganador.

Tras esta decepcionante actuación cede el maillot blanco de líder de los jóvenes al español Enric Mas, compañero de Alaphilippe, que finalizó noveno a 58 segundos.

Considerado un escalador, la gran promesa del ciclismo español demostró que está muy cerca de ser un corredor total, necesario para aspirar a una grande por etapas.

La peor noticia del día fue la grave caída de Van Aert, campeón de Bélgica de contrarreloj y uno de los favoritos de la etapa, que se fue al suelo al engancharse con una valla al trazar una curva.

Según la televisión de su país sufre un corte en su pierna derecha. Tras varios minutos atendido en el suelo, fue trasladado en ambulancia al hospital. Uno de los grandes nombres de este tour, con su victoria el lunes en Albi, tuvo que abandonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *