(Foto: Archivo)

Redacción
07/19/2019 , 9:30 am

Anuncia AMLO censo de médicos en todo el país

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará a cabo un censo de médicos en todo el país con el objetivo de mejorar el sistema de salud.

Aseguró durante su conferencia matutina que el saldo negativo que dejó la política neoliberal implementada por gobiernos anteriores es la falta de médicos y especialistas.

Se dedicaron a rechazar a los jóvenes en las universidades, en el caso de Medicina, y después de 36 años de esa política nos quedamos sin médicos”, indicó.

Señaló que durante su administración se impulsará la formación de nuevos médicos en las universidades y escuelas de medicina.

No hay radiólogos para la noche, para la madrugada, ni para los fines de semana, y estoy hablando de hospitales del IMSS Bienestar, que son, vamos a decir, mejores. Hay otros hospitales que de plano están vacíos, que les faltan muchos médicos”.

El mandatario federal señaló que además de la falta de médicos en las comunidades rurales, hay pacientes que no llegan a atenderse a causa de la inseguridad que se vive en algunos puntos del país.

Para finalizar, el mandatario señaló que hay deficiencias en el sistema público de salud, pero en su gobierno se mejorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *