PUEBLA, México.- La iniciativa para la reingeniería a la Administración Pública que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, elaboró y presentó al Congreso del Estado, considera la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
07/19/2019 , 8:50 pm

Barbosa va por la desaparición de Organismos Públicos Descentralizados

PUEBLA, México.- La iniciativa para la reingeniería a la Administración Pública que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, elaboró y presentó al Congreso del Estado, considera la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados.

El presidente de la LX Legislatura local, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que dicho documento pretende que no haya más “súpersecretarías”, aunque no implicará el despido de personal de base.

Dicha iniciativa fue apoyada por los partidos Verde Ecologista de México y Compromiso Por Puebla, considera la desaparición de dependencias como Carreteras de Cuota Puebla (CCP), el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), la Ciudad Modelo, así como Museos de Puebla.

Explicó que aunque dichas áreas ya no existirán, sus funciones serán incorporadas a la secretaría que correspondan.

Biestro Medinilla dijo que la iniciativa tiene el objetivo de “mejorar la funcionalidad” de las secretarías del estado, y hacer más efectivo su trabajo.

Acusó además que en el pasado, los OPD’s fueron utilizados como “cajas chicas”, por lo que ahora se buscará garantizar el buen uso de los recursos públicos.

“Todo eso con el fin de que en ningún momento resulte más caro, al contrario más barato, pero que sea más efectivo. Qué es lo que se hacía muchas veces con estos OPD’s, Pues servían como cajas chicas del régimen. Ya no se va a permitir ni ese dispendio, ni ese mal uso de los recursos”, afirmó.

Casa Puebla, de residencia a espacio recreativo

El presidente de la Junta de Gobierno señaló que la iniciativa, que podría pasar a comisiones la próxima semana, propone además que Casa Puebla albergue a los institutos Poblano de la Juventud, así como el de Pueblos Originarios, además del de Discapacidad.

Pero eso no es todo, a fin que el inmueble deje de ser un “espacio de élite”, se considerará la propuesta de abrirlo al público los fines de semana, para que sus instalaciones puedan ser aprovechadas para la recreación y el entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *