PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el Ayuntamiento de Puebla buscará descentralizar la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) de la Secretaría de Gobernación (Segom), con el objetivo de adquirir más facultades y reforzar su labor en la capital. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
07/19/2019 , 3:37 pm

Claudia Rivera busca descentralizar a la dirección de Protección Civil Municipal

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el Ayuntamiento de Puebla buscará descentralizar la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) de la Secretaría de Gobernación (Segom), con el objetivo de adquirir más facultades y reforzar su labor en la capital.

Agregó que también pretenden crear una estación de bomberos para dar una mejor respuesta a los ciudadanos, sin embargo, no se tiene un tiempo exacto para concretarlo, ya que primero debe elaborarse la base jurídica y posteriormente aprobarlo en Cabildo.

“La estación de bomberos alguna vez fue municipal y se dio en comodato al gobierno del estado, por ello ya se analiza la factibilidad de crear una a cargo del gobierno municipal y viendo que características tendría que llevar”, pronunció la morenista ante los medios de comunicación.

Rivera Vivanco subrayó que Protección Civil Municipal tiene un nivel de respuesta “muy alto”, pero está limitada para atender las necesidades de la ciudad, por lo que con la resectorización pretende abonar y fortalecer el sistema de seguridad y vigilancia.

Es importante mencionar que el pasado lunes, los regidores del Cabildo poblano pertenecientes al grupo denominado “G5” anunciaron que presentarían una propuesta de Reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para dar mayores atribuciones al área de Protección Civil, incluso no descartaron la posibilidad de proponer que se convierta en secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *