Tribuna Deportes
07/19/2019 , 1:49 pm

Edson Álvarez se convierte en nuevo refuerzo del Ajax

Edson Álvarez es oficialmente nuevo jugador del Ajax de Holanda, después de que la página oficial del equipo y de su ex equipo lo oficializaron  y después de una temporada exitosa tanto en el América como en la Selección Mexicana.

El fichaje costó un monto de más de 50 millones de euros.

Cuando demostró su potencial en el mundial de Rusia 2018, muchos equipos tenían un ojo puesto en el joven volante o defensa central, quien fue pilar durante todo el torneo y desgraciadamente no pudo disfrutar al máximo, al ser autor de un autogol en el partido contra Suecia.

Su mejor momento fue contra Brasil, partido que perdemos 2-0 pero Álvarez nunca dejó de atacar y marcó a Neymar dejándolo muy vulnerable y evitando múltiples oportunidades de peligro.

No sonó su nombre en todo el mercado de fichajes pasado, y parecía que su deseo era consolidarse en América y esperar más, pero con su calidad era solo cuestión de tiempo para que Europa busque de sus servicios.

Ahora, se volvió indiscutible en las Águilas y México, llevándolos a campeonatos de Liga, Copa MX y Copa Oro, y registró 113 juegos en el club de la capital mexicana. Todo a sus 21 años.

El futuro le sonríe, y quiere hacer sonar su nombre aún más, y aprovechando que el Ajax juega la Liga de Campeones, ese puede ser el mejor momento para que nadie olvide su nombre.

Jugará en la misma liga que Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, y otro de sus retos será ganarse a una afición acostumbrada a campeonatos todas las temporadas y dar buen papel en competiciones internacionales.

 Álvarez se vuelve uno de cuatro más altas del actual campeón de la Eredivisie, quienes vienen de vender a dos de sus jugadores más importantes, de Ligt a la Juventus y de Jong al Barcelona, entre otros.

 

Con información de José Antonio Cuétara Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *