Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
07/19/2019 , 1:11 pm

Guillermo del Toro concede la beca ANIMEXICO 2019

Redacción.- El director y guionista mexicano Guillermo del Toro entregó la beca ANIMEXICO 2019 a la joven mexicana Deborah Balboa, para que curse la maestría en Artes, Animación de Personajes y Cine de Animación en GOBELINS, París, una de las más prestigiosas escuelas de cine de animación a nivel mundial.

La noticia la dio a conocer el mexicano a través de su cuenta de Twitter, mostrando su alegría por entregar el apoyo a Balboa.

Deborah Balboa

Deborah Balboa estudió Animación y Efectos Digitales en la Universidad de Monterrey; posteriormente, trabajó como animadora y artista conceptual por dos años.

La joven de 26 años, será parte de la Maestría en Artes 2019-2021 y utilizará el dinero otorgado para cubrir sus gastos de vivienda y necesidades personales. El trabajo de Balboa se puede observar en sus redes sociales.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo”. Comentó Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

Maestría

El grupo de 26 estudiantes que ingresaran a esta maestría aprenderá sobre la realización y narrativa cinematográfica en animación.

Su trabajo final será reconocido en Francia y a nivel internacional, además de ser su proyecto cinematográfico de graduación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad que le será otorgada, pero en la página de la escuela se indica que la maestría tiene un costo de 280 mil pesos.

Con información de Karen Rosas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *