Lanzan artefacto explosivo a alcaldía de Tochtepec (Imagen: Tribuna Noticias)

AFP
07/19/2019 , 3:06 pm

Irán confisca un petrolero británico en el Golfo

Teherán, Irán.- Irán anunció este viernes que confiscó su segundo petrolero en dos días, en este caso británico, en el último incidente con Estados Unidos y sus aliados de una serie que hace temer una guerra.

El barco fue abordado por la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución iraníes por “no respeto del código marítimo internacional”, “a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan”, señaló el ejército ideológico iraní en en un comunicado de Sepahnews, su portal internet.

El “Stena Impero” fue conducido “a la costa después de su captura y entregado a la Autoridad para el procedimiento legal y la investigación”, agregaron los Guardianes en este breve comunicado.

El Reino Unido está “buscando urgentemente más información y evaluando la situación tras las noticias de un incidente en el Golfo”, dijo un portavoz del gobierno británico.

Washington, por su parte, aseguró que “es la segunda vez en una semana que el Reino Unido es objeto de la escalada violenta del régimen iraní”, denunció el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis.

Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para defender nuestra seguridad e intereses contra la conducta malévola de Irán”, añadió.

Los Guardianes se habían apoderado de otro “petrolero extranjero” el jueves, que se creía que era el buque de bandera panameña Riah y su tripulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *