(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/19/2019 , 12:00 pm

La educación cambiará el rumbo de Puebla y el país, insiste Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco encabezó la XXV graduación de 39 alumnos de primaria y secundaria del Centro de Día en el Palacio Municipal de Puebla.

Subrayó que su administración focaliza especial atención y recursos para mejorar las condiciones de la educación, convencida de que con educación cambiará el rumbo de Puebla y el país.

Les deseo de corazón que todas las habilidades las exploten y lleven donde quieran (…) que no importe más nada que ser feliz y útil a la sociedad. Siempre hay que tomar las decisiones que nos hagan sentir libres pero que aporten a la sociedad, compañeros (…) porque es un compromiso que tenemos y vamos adquiriendo”.

Por su parte, Abigail Báez Madrigal, directora general del Instituto Estatal de Educación para adultos, señaló que actualmente este centro de estudios atiende a 200 personas, incluso una joven con suficiencia intelectual de 200 puntos, quien fue merecedora de una beca en el Conservatorio de Francia.

Ella no pudo estudiar en escuela regular porque fue víctima de bullying de profesores y alumnos, lo que le obligó a abandonar el sistema regular y encontró este espacio (…) Hoy ya cuenta con certificado de primaria y pasa a secundaria. Y además ganó una beca para el Conservatorio de Francia”.

En este evento Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico Municipal y padrino de esta generación, recordó a los graduados que las decisiones son las que llevan a alcanzar los sueños a pesar del miedo.

Les recomendó no olvidarse quiénes son, de dónde vienen, ni los sueños que los han colocado en la etapa que hoy viven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *