PUEBLA, México.- En sesión pública de la Comisión Permanente, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó un punto de acuerdo para conseguir regular el uso de dispositivos móviles de comunicación y procesamiento de datos dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria durante horarios de clase. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
07/19/2019 , 9:24 pm

Diputada busca prohibir que alumnos usen smartphones en horas de clase

PUEBLA, México.- En sesión pública de la Comisión Permanente, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó un punto de acuerdo para conseguir regular el uso de dispositivos móviles de comunicación y procesamiento de datos dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria durante horarios de clase.

La legisladora pretende emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Educación Pública, para que implementen medidas para regular el uso de dicha tecnología dentro de las instituciones educativas.

Muciño Muñoz precisó que la medida está orientada a evitar el mal uso de las tecnologías de la información, para que éstas sean utilizadas como una herramienta de aprendizaje y no como un distractor para estar en redes sociales, videojuegos u otros usos no apropiados.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *