PUEBLA, México.-  El cineasta Guillermo del Toro, junto con la cadena de cines Cinépolis, otorgó la beca ANIMEXICO2019, ahora a Deborah Balboa, estudiante mexicana de animación gráfica. FOTO: Twitter (@FICM)

Redacción
07/19/2019 , 6:01 pm

¡Lo hacen de nuevo! Guillermo del Toro y Cinépolis becan a estudiante mexicana

Redacción.- Guillermo del Toro ganador del Oscar 2018 por “La Fórmula del Agua”, otorgó una beca a Deborah Balboa joven mexicana para estudiar la maestría en artes y animación en París, Francia. Esta beca forma parte del programa Gobelins, I’ecole de I’imagen, la cual es considerada la mejor escuela de animación del mundo.

Deborah es graduada en Animación y Efectos Digitales en 2015 en la Universidad de Monterrey, trabajo dos años como animadora y artista conceptual, en la generación 2019-2021 entraran 16 estudiantes de nacionalidades distintas.

Por su parte, Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2018 expresó esto:

Mientras que, Alejandro Ramírez director general de Cinépolis, comentó lo siguiente:

La estudiante Deborah Balboa se dijo muy feliz por el apoyo del cineasta, y en ese sentido, expresó que utilizará está beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, donde iniciará a partir de Septiembre de 2019 a Junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *