Turismo Puebla (Foto: Twitter)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
07/19/2019 , 2:26 pm

Puebla espera arribo de 600 mil visitantes este verano

Puebla, Pue.- Como cada año, el chile en nogada será el caballito de batalla de este verano, en el que la Secretaría de Turismo espera el arribo de hasta 600 mil visitantes informó el titular Alejandro Cañedo Priesca, al mencionar que se espera una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos. 

El funcionario, comentó que el platillo barroco, se convierte en un atractivo turístico más de la entidad, y por ello, aunque las vacaciones terminan antes, hay familias que siguen llegando a Puebla aún en septiembre, buscando degustar los famosos chiles.

Sobre los resultados de la campaña “Somos patrimonio”, informó que han sido muy favorables y que a través de ella se siguen promoviendo los Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas, así como las principales riquezas arquitectónicas de Puebla capital. 

Volviendo al tema de los chiles en nogada, Alejandro Cañedo, destacó la importancia de que en la elaboración del platillo se respete la receta tradicional, para evitar que personas que no lo hayan probado nunca y que vengan a Puebla especialmente a hacerlo, se lleven una mala experiencia.

En este sentido recordó que la fruta que se utiliza es la que se produce en la región, que la nogada siempre va con nuez de castilla y lleva queso, y sobre todo, que el chile en nogada va capeado, y si no, no es el original. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *