(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
07/19/2019 , 1:22 pm

PUEBLA | Inauguran el Foro Nacional de Salud “Mentes Médicas 2019”

Puebla, Pue.- Con la asistencia de 2 mil 500 profesionales de la salud, este viernes fue inaugurado el Foro Nacional de Salud, “Mentes Médicas 2019”. El acto fue presidido por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la titular de la Secretaría de Salud, Lucía Ojeda Lara y Guillermo Ruiz Argüelles, asesor de la dependencia.

Ojeda Lara dijo que este foro es una herramienta que contribuirá a la actualización de los conocimientos del personal médico en la entidad, en las áreas clínica, epidemiológica y administrativa.

En este sentido, la funcionaria dijo que la capacitación académica continua, es responsabilidad del médico, sin embargo reconoció que no siempre es posible acceder a seminarios, encuentros o foros de calidad, de ahí la importancia del foro inaugurado este viernes, que además fue gratuito para todos los asistentes.

En tanto que el doctor Ruiz Argüelles, agradeció el apoyo del gobierno estatal para la organización del foro, en el que participan como ponentes, directores médicos de diferentes instituciones a nivel nacional, a quienes agradeció su aportación desinteresada. 

Destacó que todos han desarrollado a lo largo de su carrera, la capacidad balanceada de ejercer labores de asistencia,  enseñanza e investigación; pero sobre todo, han comprendido que el país requiere de personas capaces que deseen compartir sus conocimientos con otros.

Al finalizar el acto protocolario y sobre el estado en el que ha encontrado la Secretaría de Salud, el doctor  Ruiz Argüelles señaló que si bien, él se encuentra a cargo del proceso de entrega-recepción de la dependencia, tiene instrucciones de no hacer declaraciones al respecto, “hasta no tener un conocimiento más claro de la situación”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *